jueves, junio 06, 2013

“Clausuran” McDonald´s del Zócalo por violación a derechos laborales

Paga salarios de “miseria” e impide la libre sindicalización, denuncian organizaciones sociales.

Patricia Muñoz Ríos / La Jornada

México, DF. En protesta por la constante violación de los derechos laborales de sus trabajadores, esta mañana fue clausurado simbólicamente el restaurante McDonald´s del Zócalo de la Ciudad de México, como parte de un día de acción mundial que diversas organizaciones llevaron a cabo en varias ciudades, para denunciar las arbitrariedades que esta firma comete en contra de sus empleados.

Organizada por el Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (ProDESC) en México, desde este mediodía se realiza la protesta en este restaurante de comida rápida, que según señalaron impide la libre sindicalización de sus trabajadores en todo el mundo; paga salarios de “miseria”, en condiciones laborales deplorables.

ProDESC indicó que esta movilización se enmarca dentro de la lucha que llevan a cabo desde hace tres meses de estudiantes que son trabajadores huéspedes de MacDonald´s en Estados Unidos, y que llevan a cabo una huelga histórica en Estados Unidos por el respeto de sus derechos.

Se demanda que la compañía que es un gigante de la comida rápida a nivel internacional, garantice la libre asociación, termine con las amenazas y represalias a los trabajadores y pague salarios justos, indicó esta organización.

No hay comentarios: