martes, mayo 14, 2013

Propone PAN desaparecer los poderes en Michoacán

La bancada panista en el Senado consideró que no hay condiciones de gobernabilidad en el estado y que se debe recurrir a esas facultades para poner orden.

Angélica Mercado y Omar Brito / Milenio

Ciudad de México • La bancada panista en el Senado se pronunció por abrir un expediente de desaparición de poderes en Michoacán, al considerar que ya no hay condiciones de gobernabilidad y el Senado debe recurrir a esas facultades para poner orden en el Pacto Federal.

El presidente de la Comisión de Gobernación de la Comisión Permanente, Jorge Luis Preciado, reveló que en su bancada los senadores Luisa María Calderón y Salvador Vega Casillas han expuesto la situación de ingobernabilidad que hay en esa entidad, donde está ausente el gobernador electo, Fausto Vallejo, y el mandatario Jesús Reyna ha sido rebasado junto con los poderes Judicial y Legislativo.

De acuerdo con el legisladores de Acción Nacional, se revisó la situación confirmada por Milenio, de que inclusive los programas sociales no han podido llegar a sitios como La Ruana y ya empresas como Bimbo han decidido cancelar el traslado de sus productos para no poner en riesgo a sus trabajadores.

En entrevista, Jorge Luis Preciado dijo que ya es hora de que la federación actúe con más energía y en auxilio de la población.

- ¿Se debe militarizar Michoacán?, se le cuestionó.

“Se tiene que hacer algo como Juárez, llegar el Ejercito y hacerse cargo del edo. No hay otra forma de controlar 113 municipios, pero se tiene que hacer algo, a muchos los van a matar de hambre, ojalá y alguien diera una vuelta para que vea lo delicado”, dijo.

Diría que hay crisis de inseguridad, pero está también la política. “Entonces, la propuesta que se ha estado planteando con algunos compañeros senadores es si se pudiera llegar a la desaparición de poderes, instalar un gobierno desde el Congreso y que ese gobierno asuma las riendas del estado”.

Confirmó que el grupo de PAN en el Senado “hemos estado discutiendo qué hacer, en caso de que no regrese el gobernador actual”.

No hay comentarios: