loading...

viernes, mayo 03, 2013

Profeco investiga al América por alza de precio en boletos

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) abrió una investigación sobre la medida dispuesta por el Club América de aumentar desproporcionadamente el precio de los boletos para el juego de este sábado ante los Tigres en el estadio Azteca, en el que estará de por medio el primer sitio de la tabla general.

Y es que ante la posible invasión de seguidores felinos al Azteca, el América incrementó de 100 pesos a mil 178 pesos el precio del boleto y, peor aún, anunció que no se venderían entradas en las taquillas del estadio Azteca.

Debido a esa situación, la Profeco pidió a la directiva del América una explicación sobre las razones que lo llevaron a subir el precio de las entradas de esa manera.

En un comunicado, la dependencia advirtió que, en caso de encontrarse violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, le aplicará las sanciones correspondientes, no obstante que su principal cometido es prevenir a los prestadores de bienes y servicios de que se apeguen a los preceptos de protección a los consumidores.

La verificación es para conocer la política aplicada en la venta de boletos, con el fin de defender los derechos de quienes adquieren este tipo de servicios.

La suspensión de un punto de venta Ticketmaster en Monterrey, Nuevo León, se debió a que varios compradores se inconformaron por el incremento de casi mil por ciento en el precio de los boletos, cuando algunos ya habían sido vendidos a 124 pesos, explicó la Profeco.

Ayer, el presidente del Comité de Futbol Televisa, Yon de Luisa, descartó que exista un abuso hacia la afición.

“No se le está prohibiendo la entrada a nadie, no se está restringiendo la venta en Monterrey, el que no quiera comprar está en su derecho, no estamos abusando de la gente”, subrayó.
loading...