jueves, mayo 30, 2013

PGJDF: sin indicios del secuestro de 11 jóvenes en antro de la Zona Rosa


El procurador capitalino Rodolfo Ríos informó que al momento no se cuenta con ningún testigo, pero se investigan antecedentes de los presuntos levantados y se buscan grabaciones de locales aledaños.

Gustavo Castillo y Rosa Elvira Vargas / La Jornada

México, DF. El procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que “hasta el momento no se tienen indicios ministeriales de la presunta privación ilegal de la libertad de 11 personas” en un bar de la ciudad de México, aunque, señaló se tienen en calidad de desaparecidos.

Entrevistado durante los trabajos de la XXIX Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia, indicó que están trabajando en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR) para ver si la dependencia federal tiene algún antecedente sobre estas personas y tener mayores elementos en la investigación que se realiza.

Explicó que la procuraduría capitalina ya solicitó una orden de cateo para el bar Heaven’s, de donde supuestamente fueron sacadas estas 11 personas –entre ellas un menor de edad–, subidos a camionetas y de los cuales se desconoce su paradero.

El procurador capitalino dijo que se están obteniendo las grabaciones que hayan realizado algunos negocios cercanos al bar porque hasta el momento no se cuenta con ningún testigo que indique al Ministerio Público local la manera en que ocurrieron los hechos y que confirme si los 11 desaparecidos fuero privados de su libertad.

También señaló que se están tomando declaraciones y recibiendo las denuncias de familiares, y reiteró que hasta el momento no existe ninguna confirmación ministerial que acredite que hayan sido privados de su libertad a Jerzy Ortiz de 16 años, Guadalupe Karen Morales Vargas de 24 años, Alan Omar Athiencia Barranco de 26, Eulogio Fonseca Arreola de 26, Gabriela Téllez Zamudio de 34, Josué Piedra Moreno de 29, Aarón Piedra Moreno de 20 años, Rafael Rojas de 33, Jennifer Robles de 23, Monserrat de 25 y Said Sánchez de 19 años.

No hay comentarios: