miércoles, mayo 29, 2013

Petroleros dan todo el poder a Romero Deschamps para negociar sus salarios

ROSALÍA VERGARA

MÉXICO, D.F. (apro).- En medio de los rumores sobre su inminente salida de la Secretaría General del sindicato petrolero, el senador Carlos Romero Deschamps recibió la encomienda de la dirigencia de la Sección 34 para representarlos en las negociaciones con Petróleos Mexicanos (Pemex) para la revisión salarial y el Contrato Colectivo de Trabajo.

En asamblea general extraordinaria, los trabajadores de dicha seccional otorgaron al líder petrolero amplias facultades para representar y negociar el CCT con las autoridades federales.

Héctor Sosa Rodríguez, líder de la Sección 34, encabezó la asamblea realizada en el auditorio Carlos Castillo Delgado del sindicato. Ahí se le dio amplio margen a Romero Deschamps para que negocie un contrato colectivo y el tabulador de salarios, los anexos y acuerdos; estos últimos son millonarios y tienen que ver con los préstamos de vivienda, prestaciones sindicales, contratación y otros que han sido motivo de desvío de recursos. Inclusive acuerdan el costo que debe pagar Pemex con motivo de la revisión contractual y salarial.

“Los petroleros de México estamos seguros que con la dirección y liderazgo del senador Romero Deschamps los trabajos se desarrollarán con seriedad, responsabilidad y franqueza”, consideró Sosa Rodríguez, quien añadió que seguro obtendrán mejoras salariales para el bienio 2013-2015.

El Comité de Huelga está encabezado por Sosa Rodríguez, como presidente, Maria Patricia Cisneros (secretaria); José del Carmen Vega Ocampo (tesorero) y Martín Torres y Marco Antonio González Jiménez (vocales).

Sosa Rodríguez dijo: “Los trabajadores petroleros confían plenamente en que la relación de transparente colaboración que se ha establecido con el director general de Pemex, maestro Emilio Loyoza Austin, permitirá encontrar caminos de entendimiento que satisfagan el interés de Petróleos Mexicanos, para fortalecer su desempeño operativo y hacer más eficientes sus tareas operativas”, indicó.

No hay comentarios: