martes, mayo 14, 2013

Levantan huelga en la Universidad Michoacana

MÉXICO, D.F. (apro).- Con 890 votos a favor, 360 en contra y 30 abstenciones, maestros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo levantaron la huelga que afectó a más de 55 mil estudiantes al perder una semana de clases.

El secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Lauro Chávez, informó que “algunos acuerdos con la Rectoría” permitieron que el paro de labores en la institución educativa llegara a su fin.

Anunció que previo al levantamiento de las banderas rojinegras, programado para las 14:30 horas, el comité sindical se reunió con las autoridades universitarias en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para firmar los acuerdos alcanzados.

Entre dichos acuerdos, destaca la designación de una comisión que revise el cálculo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que, según los profesores, se les aplica de manera irregular.

La Rectoría también aceptó reponer el procedimiento de contratación de aproximadamente 70 docentes que fueron dados de alta por el anterior comité sindical, supuestamente porque se violó el procedimiento.

No hay comentarios: