domingo, mayo 26, 2013

Lamentan políticos y comunidad cultural fallecimiento de Pérez Gay

"Mis condolencias a la familia y amigos de José María Pérez Gay", escribió Mancera Espinosa desde su cuenta de Twitter.

Alejandro Cruz Flores, Claudia Herrera / La Jornada y Notimex 

México, DF. La comunidad cultural así como políticos lamentaron a través de las redes sociales el deceso del intelectural José María Pérez Gay.

El presidente Enrique Peña Nieto escribió en Twitter: "Lamento el fallecimiento de José María Pérez Gay, académico, diplomático y escritor. Mi pésame a su familia".

De igual forma, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y al algunos de los integrantes de su gabinete lamentaron y expresaron sus condolenncias, por esta misma red social. "Mis condolencias a la familia y amigos de José María Pérez Gay", escribió Mancera Espinosa desde su cuenta @ManceraMiguelMX.

El secretario de Gobierno Héctor Serrano lamento el fallecimiento también y expresó su pésame a familiares, amigos "y a sus miles de lectores".

A través de la red social, la secretaria de Cultura, Lucía García Noriega, se refirió a la muerte del también académico, traductor y diplomático. "Descansa en paz entrañable amigo", concluyó su mensaje.

La secretaria de Educación capitalina, Mara Robles, y el consejero jurídico del DF, José Ramón Amieva, también enviaron su pésame a la familia y amigos de José María Pérez Gay.

Otros políticos de izquierda también lamentaron el deceso. Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial y fundador del Movimiento Regeneración Nacional, destacó que era un gran intelectual con dimensión ética y social, lleno de bondad.

En su cuenta de Twitter escribió: “Falleció nuestro querido amigo Chema Pérez Gay” y envió abrazos a su esposa Lilia Rosbach y familia.

Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno del Distrito Federal, señaló en dicha red social que lamentaba profundamente la muerte de Pérez Gay, “querido amigo y gran mexicano, abrazo a su familia, que descanse en paz”.

Jesús Zambrano, dirigente del PRD, envió su pésame a los familiares y amigos del escritor en un breve mensaje en Twitter.

El senador Alejandro Encinas se unió a estas voces y refirió: “nuevamente la izquierda esta de luto. Descanse en paz”.

Asimismo, instituciones culturales como el Conaculta, el INBA, Canal 22 y Radio Educación lamentaron la muerte del destacado diplomático mexicano.

Uno de los primeros en externar el pésame por el deceso del también fundador de Canal 22, fue el titular del Consejo Nacional para la Cultural y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, quien publicó en su cuenta de Twitter: "Hace días recordábamos a José María Pérez Gay, su amistad y gran labor por la cultura. Hoy lamentamos su pérdida. Condolencias a sus deudos".

La institución que dirige escribió, por su parte: "escritor, traductor y diplomático, José María Pérez Gay falleció esta mañana. Conaculta envía su pésame a familiares y amigos".

La Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) también externó por el mismo medio su pesar por el fallecimiento del escritor e investigador mexicano.

La televisora que fundó, Canal 22, expresó, también vía "Twitter" que: "La comunidad de @Canal22 lamenta el fallecimiento de José María Pérez Gay. Se le recuerda con agradecimiento por su trabajo y dedicación".

La librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) destacó "José María Pérez Gay, el mejor homenaje a un autor es leerlo".

Mientras que la cuenta de Radio Educación publicó: "Mucho nos honra el haber contado con su talento en la definición del perfil cultural de esta emisora. Descanse en paz José María Pérez Gay".

No hay comentarios: