loading...

miércoles, mayo 29, 2013

Instruye Peña a SCT a que abra ventanilla de atención en Tijuana

Pese a “inconvenientes” en algunos usuarios, es importante y necesaria esa evolución para el país, sostuvo.

Rosa Elvira Vargas / La Jornada

México, DF. Frente a las inconformidades que ha producido en Tijuana el llamado apagón analógico, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a abrir una ventanilla de atención en aquella ciudad fronteriza y hacerse acompañar para esta tarea con todos los funcionarios responsables de esa área.

En la apertura de la Expo Canitec 2013 (Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable) el jefe del Ejecutivo convino en que la medida del apagón analógico ha provocado inconvenientes en algunos usuarios. “Pero estoy convencido de que es una importante y necesaria evolución que debemos tener en el país. La digitalización permitirá aprovechar mejor el espectro para transmitir más canales y liberar espacio para aplicaciones de banda ancha, en este objetivo que queremos lograr para que más mexicanos y de manera universal” accedan a los servicios de telecomunicaciones.

Enrique Peña Nieto defendió también la reforma en materia de telecomunicaciones y anticipó que los industriales cableros deberán asumir la responsabilidad que les corresponde en la evolución de este sector.

De manera específica mencionó que en la nueva legislación la industria del cable encontrará un marco institucional fortalecido con un modelo de concesión única para facilitar su transición a las redes convergentes de televisión, datos e internet; promoverá mayor competencia a través de figuras como la regulación asimétrica y de recursos esenciales, se abrirán espacio para facilitar e incrementar la inversión de las empresas de este sector mediante paquetes más atractivos y que incluyan la televisión abierta y, por último, podrán prestar servicios en condiciones de mayoristas y de acceso abierto

Sin embargo, precisó que todo ello implica para los industriales de este sector nuevas responsabilidades, de las cuales confió estarán a la altura para lograr que cada día México sea un país más incluyete y de mayor justicia social.

Entonces el presidente Peña se refirió al apagón analógico, cuya primera etapa se puso en marcha ayer en Tijuana, y ante los que llamó inconvenientes surgidos entre el siete por ciento de los hogares de esa ciudad que no lograron hacer la citada conversión, fue que instruyó al titular de la SCT a instalar una ventanilla de atención a usuarios.
loading...