miércoles, mayo 01, 2013

Inician marcha maestros disidentes hacia el Zócalo

Cientos de policías resguardan los hoteles, comercios y dependencias ubicadas sobre Reforma ante las movilizaciones de este 1° de mayo.

Laura Poy, Patricia Muñoz y Alonso Urrutia / La Jornada

México, DF. Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), entre ellos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de la Alianza de Tranviarios y de la Coordinadora Nacional de la Educación iniciaron una movilización para conmemorar el Día del Trabajo y rechazar la aplicación de reformas estructurales en materia laboral, educativa, hacendaría y energética.

Los contingentes están integrados por miembros del SME, Central Unitaria de Trabajadores, sindicatos universitarios y por diversas organizaciones obreras, mientras que el magisterio disidente se concentra en carriles centrales de Paseo de la Reforma para avanzar.

Maestros de Oaxaca, Michoacán y Distrito Federal participarán en el mitin convocado por los organizadores en el Zócalo capitalino.

Cientos de policías resguardan hoteles, comercios y dependencias públicas ubicadas en Paseo de la Reforma. De acuerdo a los organizadores, los contingentes salen del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, donde realizarán un mitin.

La ruta de los manifestantes se tiene prevista por Paseo de la Reforma hasta avenida Juárez, la cual es también resguardada por elementos policiacos y por vallas metálicas, colocadas frente a comercios y edificios.

No hay comentarios: