sábado, mayo 25, 2013

Homenaje a Arnoldo Martínez, vedado a militantes y ciudadanos comunes

En el acceso al Museo de la Ciudad de México fue colocado un cordón para controlar la entrada de personas. Muchos vienen de Veracruz y el estado de México "a decir adiós" a su dirigente.

Arturo Jiménez y Ángel Bolaños / La Jornada

México, DF. Poco después de las 12 horas, el homenaje de cuerpo presente al dirigente histórico del comunismo mexicano, Arnoldo Martínez Verdugo, quien falleció ayer viernes, aún no ha comenzado.

Ya se encuentran en el Museo de la Ciudad figuras como Carlos Payán, director fundador de La Jornada, el político Porfirio Muñoz Ledo, el exdirigente estudiantil Raúl Álvarez Garín y militantes comunistas ya octogenarios como don Luis Sosa Pérez, exactivista ferrocarrilero yucateco.

En el acceso colocaron un cordón para dosificar la entrada, por lo que no han podido ingresar militantes y ciudadanos comunes, quienes vienen “a decir adiós” a su líder.

Muchos incluso llegaron hoy en la mañana de entidades como Veracruz y el estado de México. La ceremonia será encabezada por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

No hay comentarios: