loading...

miércoles, mayo 01, 2013

Encapuchados liberan rectoría de la UNAM

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Los encapuchados que desde hacía doce días mantenían tomadas las instalaciones de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) levantaron su protesta la mañana de este miércoles.

La liberación de las instalaciones de la rectoría de la UNAM se presenta después de que los inconformes aceptaran participar en la mesa de diálogo propuesta por el abogado general de la institución, Luis Raúl González Pérez, para discutir la reforma al programa y plan de estudios al Colegio de Ciencias y Humanidades.

La mesa de negociación se celebrará el próximo nueve de mayo a las trece horas en las islas de Ciudad Universitaria.

Este miércoles, desde la madrugada, se registró poca actividad en el plantón que mantenían los encapuchados en la rectoría de la UNAM. Los inconformes comenzaron a recoger las pancartas y mantas que habían colocado afuera del edificio.

Los inconformes leyeron un comunicado en el que aseveraron que la expulsión de cinco estudiantes del CCH Naucalpan fue por motivos políticos. Sin embargo, insistieron en que tienen disposición de iniciar un diálogo abierto y superar el conflicto.
loading...