martes, mayo 21, 2013

Designan a Alfredo Castillo nuevo titular de Profeco

Quien fuera subprocurador de Control Regional de la PGR, sustituirá en el cargo a Humberto Benítez, cesado por el presidente Peña Nieto luego del caso 'Lady Profeco'

Francisco Reséndiz / El Universal

Esta noche, el presidente Enrique Peña Nieto designó a Alfredo Castillo Cervantes, ex procurador general de Justicia del Estado de México y subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, como nuevo Procurador Federal del Consumidor.

Castillo, un abogado de 38 años y uno de los hombres más jóvenes del círculo de confianza del Presidente de la República, asumirá el cargo este martes en sustitución de Humberto Benítez Treviño, removido por el mandatario la semana pasada.

El nuevo titular de la Profeco fue uno de los responsables de la investigación que llevó a la detención de la ex lideresa del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo Morales, y alguna vez fue asesor del Rafael Macedo de la Concha durante su paso por PGR.

Castillo Cervantes nació el 25 de julio de 1975, en diciembre de 2012 fue nombrado nuevo responsable de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República.

Durante la administración de Peña Nieto como gobernador del Estado de México, Castillo era subprocurador en Cuautitlán, pero fue designado por el entonces mandatario local como procurador de la entidad en mayo de 2010, tras la dimisión de Alberto Bazbaz.

En septiembre de 2011, Alfredo Castillo fue ratificado titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por el gobernador entrante, Eruviel Ávila Villegas.

En la Procuraduría General de la República fue asesor de dos subprocuradores de Procedimientos Penales. Asesoró a Rafael Macedo de la Concha, Procurador General de la República, de 2002 a 2003.

También se desempeñó como director de Planeación Estratégica de la Agencia Federal de Investigación (AFI). Fungió como director de Concertación, Modernización y Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) y en la misma institución fue director de Servicios de Seguridad Privada.

No hay comentarios: