loading...

jueves, mayo 09, 2013

Denuncia Narro que encapuchados dañaron su oficina durante toma de Rectoría

MÉXICO, D.F. (apro).- José Narro, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), confirmó que autoridades universitarias acudirán a la mesa de diálogo que se realizará este jueves 9 a las 13:00 horas con los jóvenes que recientemente tomaron la torre de Rectoría.

No obstante, Narro Robles dijo que durante la toma del inmueble por parte de los activistas encapuchados hubo daños a sus oficinas, y señaló que aún no ha concluido el balance de las afectaciones.

Luego de la sesión extraordinaria del Consejo General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), el rector acotó: “Lamento decir que sí la dañaron”, al aludir a su espacio de trabajo.

Enseguida, reconoció que “identificar qué bienes fueron sustraídos o afectados en su funcionamiento es un proceso que llevará tiempo”.

Sobre el encuentro que se llevará a cabo en el auditorio Alfonso Caso, Narro Robles aclaró que “el diálogo será permanente con los universitarios identificados, que tengan preservados todos sus derechos vigentes, que aprovechen la oportunidad de hablar, discutir y discrepar, pero también plantear posibilidades de acuerdo”.

También admitió que sobre la reforma a los planes de estudio de los CCH “no hay un proyecto acabado. Lo que queremos es discutir. En las universidades lo menos que podemos hacer es plantear las diferencias con inteligencia, con razones, con información y escucharnos todos. Con esa actitud irá mañana la representación de la Rectoría”.
loading...