viernes, mayo 03, 2013

Daños a la UNAM no quedarán impunes: Narro

MÉXICO, D.F. (apro).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, descartó incluir en la agenda de negociaciones los temas de los expulsados del CCH Naucalpan y las denuncias interpuestas por la toma de la rectoría de esa casa de estudios.

Entrevistado al término de su participación en el foro de análisis “Retos para la implementación de la Ley General en Materia de Delitos y Trata de Personas” que se realizó en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el funcionario universitario dijo que la ley no está sujeta a negociación y que no habrá impunidad.

En la mesa de diálogo que se instalará el próximo jueves 9 de mayo con los inconformes del CCH Naucalpan, dijo, se abordarán temas de orden estrictamente académico, en particular, el plan de estudios de los CCH.

“Hay elementos previos, contundentes, que fueron presentados en tiempo y forma y que son absolutamente suficientes para que se actúe. La Universidad no quiere profundizar problemas, pero tampoco quiere que esto quede en la impunidad.

“La Universidad siempre ha estado dispuesta al diálogo, pero un diálogo entre universitarios, a un diálogo respetuoso y responsable, inteligente e informado.

“¿De qué se trata el diálogo? No se trata de ver o valorar o poner en la discusión en la mesa, no está en esa discusión el tema de las sanciones impuestas por el tribunal o las denuncias presentadas por la Universidad”, dijo el rector.

En la mesa de diálogo de la próxima semana, abundó, se discutirá con universitarios “con plenos derechos” y exclusivamente sobre temas de orden académico, en este caso sobre el plan de estudios de los CCH.

Respecto de las afectaciones por la toma de la rectoría, Narro Robles confirmó que el inmueble sufrió daños materiales que aún no se terminan de cuantificar. Refirió que desde que el edificio fue entregado por los encapuchados el área jurídica de la universidad trabaja para valorar los daños.

“Hay avances, pero no hemos concluido el inventario completo y por supuesto menos la cuantificación de los daños respecto de la casa de estudios. Habrá que sumar esta pérdida de tiempo y de servicio, y por supuesto también los daños materiales causados.

“No hemos concluido, pero los puedo decir que sí hubo y por supuesto que indigna que eso suceda”, puntualizó el rector sin precisar si habrá más denuncias contra los responsables.

No hay comentarios: