lunes, mayo 06, 2013

Alcalde de Naucalpan va a Pittsburgh a bailar “La Macarena”

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, viajó el viernes a Pittsburgh, Pennsylvania para participar, como huésped de honor, en el Récord Guinness que busca obtener esa ciudad estadunidense por la mayor cantidad de personas bailando “La Macarena”.

El evento y la maratón de esa localidad se realizan este domingo, indica el diario Reforma.

Según la alcaldía de Naucalpan, el edil fue invitado para dar el banderazo de salida de la competencia deportiva.

Sánchez Guevara señaló que también sostendría reuniones con empresarios, deportistas e inversionistas en aquella ciudad estadunidense.

“La agenda estaba preparada para recibirnos y logramos ajustar nuestras actividades para atender los diversos compromisos en Naucalpan, lo que nos dio la posibilidad de concretar la visita para corresponder a la amable invitación que nos hicieron a este gran evento deportivo”, explicó el edil citado por Notimex.

La alcaldía de Naucalpan indicó que la invitación fue hecha el pasado 15 de abril y que los gastos correrán a cargo de los gobiernos que invitaron al presidente municipal. Sin embargo, no ofrecieron pruebas de ello.

Supuestamente el alcalde de Pittsburgh, Luke Ravenstahl y el gobernador de Pennsylvania, Tom Corbett, llamaron al alcalde naucalpense con el fin de “hermanar” y a la vez que el municipio atraiga inversión.

Se aseguró que también hay pláticas con la franquicia de los Piratas de Pittsburgh y con la de los Steelers, según la nota de Reforma.

“Sin duda es una gran oportunidad para mostrar lo que Naucalpan puede ofrecer, estamos impulsando la actividad deportiva, y qué mejor ejemplo que acompañar a las maratonistas Edna González Zavaleta y María Elena Rodríguez Maldonado, que este domingo tomarán la línea de salida representando a nuestro querido municipio”, dijo Sánchez Guevara.

Reiteró que formará parte del Guinness que Pittsburgh busca implantar, al poner a bailar “La Macarena” al mayor número de personas en todo el mundo.

El alcalde enfatizó que como invitado especial al evento, el viaje es sufragado por sus anfitriones y se tiene previsto su regreso a México este lunes.

No hay comentarios: