loading...

martes, mayo 07, 2013

Acusan a Kahwagi de dar golpiza a una mujer en Puerto Vallarta

MIGUEL A. INFANTE

PUERTO VALLARTA, Jal. (apro).- El empresario y exdiputado federal, Jorge Kahwagi, hizo gala de sus dotes de boxeador, pero con una joven mujer a quien golpeó de tal manera que la mandó al hospital.

De acuerdo con el comisario de la Policía porteña, Silvestre Chávez García, los hechos ocurrieron la noche de ayer en una finca ubicada en el fraccionamiento Marina Vallarta.

El funcionario municipal señaló que el padre de la joven Ana Gabriela González Sánchez fue quien reportó el hecho y solicitó la presencia de un agente del Ministerio Público del fuero común.

Sobre el estado de salud de la agredida por Kahwagi no fue posible conocer mayores datos, debido a que el centro hospitalario se negó a proporcionar información.

No es ésta la primera vez que Kahwagi escenifica escándalos. En octubre de 2011, el legislador llegó con aspecto desaliñado a San Lázaro.

Hinchado de los ojos y cara, sudoroso, despeinado, desfajado y con una botella de agua, debatió durante varias horas.

Los demás diputados y asistentes lo observaban sorprendidos e incluso se reían de lo que decía.

“No a la reelección legislativa, no en este momento, no es que estemos completamente cerrados, pero la democracia no puede estar paralizada, hay que consultar a la ciudadanía. Se tiene que madurar”, comentó durante la discusión y votación para aprobar o rechazar la reforma política.

Más adelante, intervino para apoyar lo que la priista Beatriz Paredes proponía respecto a reducir el umbral para que la consulta popular fuera vinculatoria a las autoridades, de acuerdo con el nivel de participación registrado.

“Por supuesto que estamos a favor, porque es importantísimo que se le dé voz a la ciudadanía, pero que verdaderamente sea una parte representativa. Si nos ponemos a dar voz a cualquier grupo, al rato podemos estarle dando voz a grupos subversivos; tenemos que tener cuidado que sean grupos verdaderamente representados en la sociedad para hacer una movilización de la sociedad entera”, dijo.

Dos años antes, en septiembre de 2008, el entonces dirigente nacional de Nueva Alianza armó un escándalo en el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, debido a que le impidieron ingresar al estacionamiento de la delegación diplomática, exclusivo para empleados y funcionarios.

Kahwagi iba acompañado de una mujer que iba a tramitar una visa láser y quería “trato exclusivo” para resguardar en el garaje la camioneta blanca en la que se transportaban, pero los guardias se lo impidieron.

El mismo exdirigente del Partido Verde Ecologista de México explicó después que su acompañante tenía cita a las 9:30 horas y que los guardias se portaron muy mal. Cuando fue detenido la emprendió a gritos e insultos contra ellos.

Testigos afirmaron que era claro que Kahwagi iba en estado inconveniente “con alcohol o drogas, y eso se notaba porque se trababa a la hora de hablar”. Se molestó porque no le permitieron ingresar con la mujer y tuvo que esperarla en la calle.
loading...