loading...

domingo, abril 14, 2013

Video: Nicolás Maduro derrota a Henrique Capriles 50,66% a 49,07%, de acuerdo con el 1er boletín electoral del CNE

Aporrea.org

Nicolas Maduro Moros, fue declarado como Presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2013-2019, de acuerdo a primer boletín de resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con más de 99% de las actas escrutadas.

El candidato Maduro, obtuvo 7.505.338 votos, lo cual equivale a 50,66% votos.

Por su parte, el candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski, obtuvo 7.270.403. representando el 49,07% de los votos.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció los resultados del proceso comicial, que también representó una participación del 78,71% de los electores.

La diferencia es de 234.935 votos, sin embargo, de acuerdo a Lucena, la tendencia es irreversible, por lo cual se da como ganador al candidato Maduro.

De esta manera el pueblo venezolano demuestra su amor y compromiso al Comandante Eterno Hugo Chávez, quien en su despedida el 8 de Diciembre de 2012, expresamente le solicitó que en caso de que por alguna situación sobrevenida, él no pudiera seguir al frente de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, votaran por Nicolás Maduro: "... si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el período; sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón...", dijo en esa oportunidad El Comandante y hoy ese pueblo le cumplió al Comandante, demostrándole así que "amor con amor se paga".

loading...