jueves, abril 25, 2013

Tuiteros ‘linchan’ a Robles por aludir a la guardería ABC en su comparecencia

MÉXICO, D.F. (apro).- La alusión que hizo ayer, durante su comparecencia en el Senado, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, sobre el caso de la guardería ABC para defenderse de las críticas de los legisladores que le pidieron su renuncia, tuvo eco en las redes sociales.

En su defensa, la neopeñista dijo que exigirle su renuncia sería equivalente a que le hubieran pedido la renuncia a Juan Molinar Horcasitas, director del IMSS, al momento del incendio de la guardería ABC donde fallecieron 49 niños.

El comentario desató toda suerte de recriminaciones:

“Terrible analogía la de Robles sobre petición de su renuncia comparando la impunidad que se dio con Horcasitas en caso #ABC”, comentó un tuitero.

“Rosario Robles usa a bebés de #ABC para beneficio político; ¿Cómo entrará ahora en #Hermosillo?”, señaló otro.

“Rosario Robles dice que no renuncia y se compara con Molinar Horcasitas por caso #ABC”.

“¿Para @Rosario_Robles_ la mapachería electoral es equivalente al homicidio en Guardería #ABC, o qué?”, retuitearon varias decenas.

Al coro de tuits de linchamiento contra el argumento usado por la funcionaria para evadir la crítica de los panistas que, junto con petistas y perredistas exigían su renuncia, se unieron padres de familia que encabezan la lucha por el encarcelamiento de los culpables del accidente ocurrido el 5 de junio de 2009, en el que culpan también a Molinar Horcaditas porque las guarderías subrogadas del IMSS estaban a su cargo.

“A ellos y a mí nos indigna que usen políticamente a nuestros hijos fallecidos en #ABC”, escribió Julio Márquez, quien en su perfil se describe como “papá de Julio César, el pequeño Yeye quien fue víctima del crimen de la Guardería ABC. 45 meses de lucha contra Impunidad”.

‏@toliro22h señaló: “Rosario Robles dice que no renuncia y se compara con Molinar Horcasitas por caso #ABC”

‏@galogalaz2h: “Me pongo de pie ante el cinismo de @Rosario_Robles_ al usar a los pequeños de la guardería #ABC como escudo político. #EsoEsElPRI”

Se retomó también el tuit de @julioastillero que señaló “@rosario_robles_ se pone al mismo nivel del infanticida @jfmolinar #corrupción #ABC

Incluso durante las menciones a los argumentos con los que Robles intentaba convencer a los senadores que la citaron a comparecer para que explique el uso electoral de los programas sociales, puestos al descubierto por los videos y audios grabados en Veracruz, los tuiteros no dejaban de señalar su comentario.

Como el usuario @farreon17h quien señaló: “@Rosario_Robles_: En comparecencia en el Senado reiteré mi compromiso con un México #SinHambre”// e insensiblemente comentó lo de #ABC

El comentario suscitó también el linchamiento a Molinar, quien hasta ahora son ha sido enjuiciado por la tragedia: “A ver, si piden destitución de @Rosario_Robles_ e hicieron mute con el asqueroso greñudo de Molinar Horcasutas? Qué poca! Asesino. #ABC”.

Incluso los tuiteros más mesurados, como @aldalucia23h hicieron referencia al error cometido por la funcionaria: “Creo que el ejemplo de Rosario Robles referente a que Juan Molinar Horcasitas debió renunciar con lo de la Guardería #ABC fue desafortunado”.

No hay comentarios: