loading...

lunes, abril 08, 2013

Profesores de Guerrero: no regresaremos a clases

EZEQUIEL FLORES CONTRERAS

CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) insistieron en exigir a los diputados locales que aprueben las reformas propuestas por el movimiento magisterial.

En un desplegado que se difunde hoy en medios locales, los maestros informan que no regresarán a clases, suspendidas desde el 25 de febrero. Advierten que las protestas continuarán  y se manifestarán en cualquier acto público del gobierno estatal y el Congreso local.

“Pasamos del movimiento  magisterial y normalista a un movimiento  popular guerrerense, a la instalación de una Asamblea Estatal Popular, con una táctica de dos frentes de lucha: la concentración de fuerzas en Chilpancingo y plantones en las regiones, con acciones coordinadas”, señala la CETEG.

La primera acción en esta nueva etapa del movimiento magisterial, refiere el comunicado, se anunció una movilización para este miércoles 10 en esta capital.

Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, anunció que presentarán una denuncia ante el Ministerio Público del fuero común en contra de la CETEG y normalistas por los daños causados a la sede partidista durante la protesta realizada este sábado.
loading...