sábado, abril 06, 2013

Periodista afirma "EE.UU. trata de enredar a Corea del Sur en un conflicto con Corea del Norte"

“La cosa es que les gustaría ocupar Corea del Norte, les encantaría tener las tropas justo en la frontera de China, sostuvo el periodista Dan Glazebrook.

Generaccion.com

Mientras que se agrava la situación entre Corea del Norte y EE.UU, para el periodista Dan Glazebrook, EE.UU. trataría de enredar a Corea del Sur en un conflicto con su vecino del Norte para derrotar al país comunista sin tener que pagar por ello con grandes pérdidas de vidas estadounidenses.

“La cosa es que les gustaría ocupar Corea del Norte, les encantaría tener las tropas justo en la frontera de China. Lo que les detiene cada vez es que calculan que sus bajas serían de una magnitud de decenas y decenas de miles de soldados”, afirmó el periodista.

“Entonces, lo que les gustaría -a EE.UU. y sus aliados- sería en realidad meter a Corea del Sur en una nueva Guerra de Corea en la que Corea del Sur asumiría todas las víctimas”, explicó el experto, agregando que “por eso es que el Norte está tan decidido a dejar claro que si EE.UU. y sus aliados tratan de provocar algún tipo de conflicto entre las dos Coreas tendrán que pagar un alto precio por ello”.

Asimismo, recordó que en las maniobras por primera vez han sido utilizados los bombarderos B-2, junto con los B-52 y F-22. “Así que hay una provocación militar de EE.UU. Corea del Norte se siente amenazado con razón, han visto lo que ha pasado en Irak, Libia etc.”, concluyó el experto.

No hay comentarios: