jueves, abril 25, 2013

Peña se muerde la lengua; ganó con el uso electoral de programas sociales: AMLO

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se mofó hoy de la declaración del presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que no tolerará el uso electoral de los programas sociales.

En entrevista con la prensa michoacana durante su visita a la ciudad de Zitácuaro, donde tomó la protesta a los integrantes de comité municipal de ese municipio, el tabasqueño dijo que seguramente Peña Nieto se mordió la lengua al aseverar lo anterior porque esa fue la forma en que consiguió millones de votos en los comicios de julio de 2012.

El PRI entregó, subrayó, despensas a la gente más pobre para que votaran por Peña Nieto.

Según López Obrador, Calderón y Peña, son lo mismo, ambos, dijo, utilizaron la compra de votos para la Presidencia de la República, “es realmente muy hipócrita lo que hacen”.

Sobre la Cruzada contra el Hambre, el programa estelar de la actual administración federal, el exjefe de Gobierno capitalino, creador de la pensión para adultos mayores, comentó: “El gobierno de Peña no tienen realmente la intención de llevar a cabo un plan para mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México, todo es pura faramalla, es mediático, es un circo”.

López Obrador habló también del conflicto magisterial que se registra en los estados de Michoacán y Guerrero. Propuso que las autoridades busquen el diálogo y no usar la fuerza en contra de los maestros.

“No se debe de caer en la trampa de la violencia. El gobierno tiene que dar muestra de prudencia, buscar convencer, no imponer nada, y todos tienen que hacer un esfuerzo para buscar la solución al conflicto por la vía del diálogo, tanto el gobierno federal como el movimiento de los maestros”, dijo.

Desde su punto de vista, los maestros se manifiestan porque las autoridades estatales y federales no los atienden y porque quieren imponer una reforma que no mejora la educación, “no atiende la baja calidad de la enseñanza, ni el problema de la falta de acceso a la educación, es básicamente un asunto laboral, no es una reforma educativa”, subrayó.

No hay comentarios: