viernes, abril 05, 2013

Implican a Arturo Guardado en frustrado atentado contra los hermanos Monreal

Ntrzacatecas.com

Zacatecas.- La columna Teléfono Rojo, del periodista José Ureña, reveló este viernes detalles de la detención de los sujetos que pretendían asesinar a los hermanos Ricardo y David Monreal Ávila, según los cuales estaría implicado el empresario fresnillense Arturo Guardado.

Uno de los detenidos por la Procuraduría General de la República (PGR) en un hotel de la ciudad de México, según la columna, habría señalado como responsable al hermano del ex alcalde suplente de El Mineral Juan Carlos Guardado, desaparecido junto con su chofer desde 2011.

“El martes los dos sicarios viajaron a la ciudad de México. Uno, al parecer, venía como conductor y guía. Había servido 15 años a un empresario chilero y éste tiene cuentas pendientes con Ricardo Monreal y David Monreal desde que un hermano suyo, ex alcalde temporal de Fresnillo, Zacatecas, había desaparecido”, detalla el texto.

Agrega que los hermanos del ex presidente municipal, en especial Arturo, uno de los principales cultivadores de chile en Zacatecas, pidieron apoyo a Ricardo Monreal para localizar a Juan Carlos Guardado pero no rindió frutos, y “de ser amigos, se distanciaron. Se odiaron. Dicen que así surgió el intento del doble crimen”.

El periodista reproduce conversaciones entre los presuntos sicarios y el autor intelectual del atentado, así como declaraciones de los detenidos.

“Por la noche (del jueves) había dudas: ¿fueron cuatro los detenidos en el hotel o en total?
Al parecer son cuatro en total, uno de los cuales sería el empresario chilero Arturo Guardado. ¿Cómo dieron con él? Su empleado de 15 años –guía y chofer del pistolero-, lo clavó: -La orden me la dio mi patrón”, detalla la columna.

La PGR se ha abstenido de dar datos de los detenidos, mientras que Ricardo Monreal dará este viernes una declaración pública respecto al frustrado ataque.

No hay comentarios: