loading...

lunes, abril 01, 2013

Estados Unidos traslada un radar a las costas de Corea del Norte

El radar está en una plataforma marina y tiene la misión de monitorear los movimientos que haga el país asiático

Barbara Starr / CNN

La Marina de Estados Unidos está moviendo una plataforma naval con radares cerca de la costa de Corea del Norte con el fin de monitorear los movimientos militares de ese país, incluyendo el posible lanzamiento de nuevos misiles, dijo un funcionario del Departamento de Defensa este lunes.

La decisión de enviar la plataforma petrolera SBX-1 es la primera de lo que podrían ser otros despliegues navales, y ocurre semanas después de la retórica beligerante de Corea del Norte: desde una prueba de misiles en febrero hasta las amenazas de usar armas nucleares, pasando por la renuncia al armisticio de 60 años con Corea del Sur que puso fin a la Guerra.

Estados Unidos y Corea del Sur han seguido adelante con los ejercicios militares conjuntos a pesar de las amenazas, y Corea del Sur advirtió este lunes que cualquier movimiento de provocación de Corea del Norte podría desencadenar una fuerte respuesta "sin consideraciones políticas".

Estados Unidos ha reforzado los ejercicios con demostraciones de poderío que incluyen sobrevuelos de bombarderos B-2 con capacidad nuclear, aviones B-52 y aviones de combate F-22 Raptor.

El mundo ha vuelto a estremecerse estos días con las amenazas de Corea del Norte y la declaración del "estado de guerra" con Corea del Sur.
loading...