loading...

martes, abril 09, 2013

Denuncia PAN a Granier y a su hijo por saqueo en Tabasco

ARMANDO GUZMÁN

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó hoy una demanda penal en la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) contra el exgobernador Andrés Granier Melo y su hijo, Fabián Granier Calles, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, uso indebido de funciones, asociación delictuosa y los que resulten.

La dirección nacional de ese partido hará lo propio el próximo miércoles 10 en la Procuraduría General de la República (PGR), anunció el diputado local, Francisco Castillo Ramírez.

Luego de interponer la querella, el legislador, quien estuvo acompañado por el dirigente estatal del PAN, Jorge Luis Ávalos Ramón; el legislador federal Juan Francisco Cáceres, y el abogado Roberto Menchaca Burgos, añadió:

“Sabemos de compras de hoteles, departamentos, ranchos, franquicias, yates y de otros despilfarros que nosotros estamos poniendo en conocimiento de la autoridad, la cual tendrá la obligación de investigar y comprobar para que se puedan configurar los delitos”.

Castillo Ramírez añadió también que la denuncia busca que se finquen responsabilidades al exmandatario, así como a su hijo “Fabiancito”, señalado como uno de los principales “saqueadores” de Tabasco.

“Es un hecho notorio que (Fabián Granier) despachaba como funcionario público, tenía poder como secretario de gabinete y con presupuesto que incluso repartía con fines electorales; hay acreditación en diversos medios de que ese dinero fue utilizado para fines personales”, aseguró.
loading...