jueves, abril 04, 2013

Crédito de la banca a la manufactura 
se reduce en el 2013

Edgar Huérfano / El Economista

La menor actividad económica y las favorables condiciones del mercado bursátil en el inicio del 2013 han llevado a una menor demanda de crédito por parte de las empresas manufactureras, por lo que el financiamiento hacia este sector se contrajo 1.1% en enero y 0.8% en febrero.

De acuerdo con cifras del Banco de México, el saldo de la cartera de crédito bancaria para el sector manufacturero sumó 261,200 millones de pesos al mes de febrero del 2013; el rubro que incluye a la industria de la madera y el papel, sustancias químicas y productos minerales no metálicos, entre otras actividades, representó 35% del total, y registró una caída en el financiamiento de 12.6% anual a febrero del 2013.

“Las exportaciones de manufacturas y las importaciones avanzaron 5% anual, en promedio, entre diciembre del 2012 y enero del 2013, respectivamente. Cabe destacar que disminuyó ligeramente la participación de mercado de las exportaciones de manufacturas mexicanas en el total de importaciones de ese sector en Estados Unidos, después de haber ganado terreno sistemáticamente durante el año”, explicó Sergio Kurczyn, analista del grupo financiero Banamex.

Leer nota completa...

No hay comentarios: