miércoles, abril 03, 2013

Corea del Norte se prepara para atacar

El Estado Mayor del Ejército norcoreano anunció que tienen todas las autorizaciones de su gobierno para utilizar “medios nucleares” y “aplastar” a Estados Unidos.

Voz de América

El Ejército de Corea del Norte se moviliza para iniciar un posible ataque en contra de Estados Unidos y sus vecinos del sur.

El Estado Mayor de Ejército norcoreano aumentó su discurso retórico para asegurar que estaban listos para “aplastar” a EE.UU. utilizando “medios nucleares modernos, livianos y diversos”, según un comunicado enviado a los medios locales.

“La operación sin compasión de las fuerzas armadas revolucionarias en este aspecto ha sido finalmente examinada y ratificada”, precisó el ejército y añadió que una guerra en la península coreana puede estallar “hoy o mañana”.

A pesar de la inminente amenaza, Washington parece no estar tan preocupada. Chuck Hagel, secretario de Defensa de EE.UU., sostiene que las provocaciones de Pyongyang representan un “real y claro peligro”, sin embargo, especialistas del Pentágono dudan de la capacidad militar y tecnológica de ejército norcoreano.

Empero, el Pentágono anunció el despliegue de una batería antimisiles THAAD sobre la isla de Guam, desde donde despegan los B-52 que sobrevolaron Corea del Sur, además de los dos destructores Aegis antimisiles que ya se encuentran en el Pacífico occidental.

No hay comentarios: