loading...

sábado, abril 13, 2013

Corea del Norte acelera preparativos para lanzar misil

Según advirtieron fuentes militares de Corea del Sur, Norcorea aceleró los preparativos para el lanzamiento de un misil en cualquier momento.

Puente Libre

La información señalaba que Corea del Norte cambó hoy la posición de sus lanzaderas de misiles y efectuó varios movimientos dentro y fuera de sus instalaciones militares, en preparación al posible lanzamiento de un misil, que Surcorea está lista para interceptar.

La agencia de noticias Yonhap señaló en su reporte: "La nación comunista parece estar trasladando constantemente varios misiles a su costa este, en un intento aparente de interferir con la vigilancia de la Inteligencia".

Por su parte el ministro del Exterior de Corea del Sur, Yun Byung Se, aseguró este jueves ante el Parlamento que la vecina Norcorea podría lanzar "en cualquier momento" su misil Musudan, que tiene un alcance de entre tres mil y cuatro mil kilómetros.

"De acuerdo a la información de Inteligencia obtenida por nosotros y por Estados Unidos, la posibilidad de que Corea del Norte lance un misil balístico en cualquier momento es bastante alta", afirmó el canciller surcoreano.
loading...