loading...

domingo, abril 14, 2013

Concluye la jornada electoral en Venezuela

Finalizan oficialmente los comicios, aunque algunos centros de votación continuarán abiertos debido a que todavía hay gente esperando sufragar; se espera que los primeros resultados sean difundidos dentro de unas tres horas.

Agencias

CARACAS.- Los comicios presidenciales venezolanos concluyeron hoy de manera formal a las 18:00 hora local (22:30 GMT), aunque algunos centros receptores de sufragios continuarán abiertos para atender a los electores que permanezcan en fila para sufragar.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aclaró en los últimos días que las mesas receptoras de sufragios debían funcionar por 10 horas seguidas, tiempo que podía prorrogase si había personas esperando sufragar.

Algunos medios de comunicación locales reportaron el cierre de algunas mesas en el país debido a la ausencia de electores, las cuales quedaron habilitadas para reportar sus resultados al CNE.

También informaron de la existencia de centros receptores de sufragios donde permanecían electores formados a la espera de votar.

De acuerdo con fuentes electorales, los primeros resultados oficiales parciales, que indiquen una tendencia clara hacia uno de los candidatos presidenciales, serán dados a conocer por el CNE unas tres horas después del cierre de las mesas receptoras de sufragios.

Las elecciones presidenciales venezolanas se realizan este domingo en Venezuela para elegir al mandatario que estará en el poder entre este año y 2019, donde los principales candidatos son el oficialista Nicolás Maduro, actual presidente encargado del país, y el opositor Henrique Capriles.
loading...