loading...

viernes, abril 12, 2013

Bloquea Movimiento Popular comercios en Chilpancingo

Desde las 8:00 horas, manifestantes se apostaron en las entradas de tiendas departamentales como Liverpool, Wal Mart, Comercial Mexicana y Aurrera, entre otras.

Sergio Ocampo, corresponsal La Jornada

Chilpancingo, Gro. Desde las ocho de la mañana, contingentes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) se encuentran bloqueando tiendas departamentales como Liverpool, WalMart, Comercial Mexicana, Aurrera, entre otras, para presionar al congreso del estado y agilice la aprobación del decreto para la ley estatal de educación.

Los manifestantes están, también, en espera de que se inicien las negociaciones en el congreso del estado con la Comisión de Gobierno de este órgano legislativo.

Cabe mencionar que este movimiento inició desde el 25 de marzo en Chilpancingo y se han sumado organizaciones sociales como la Policía Comunitaria, el Frente de Masas Populares de Guerrero, Sindicatos Universitarios de Instituciones Educativas y del propio gobierno del estado, aunque el contingente mayoritario sigue siendo el grupo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg).
loading...