lunes, abril 22, 2013

Banobras apoyará reestructuras en los estados: Del Mazo

Ana María Rosas / El Economista

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) apoyará a los estados del país para que haya una mayor disciplina financiera y conciencia en materia de endeudamiento, para lo cual se ha dividido a las entidades en tres grupos, según el estado financiero de su deuda, informó Alfredo del Mazo, director del banco de desarrollo.

El primer grupo está conformado con los estados que requieren una reestructuración integral urgente, independientemente de que la deuda haya sido adquirida con Banobras o con la banca comercial. “Esta reestructuración integral irá acompañada de un plan de austeridad y disciplina fiscal, amén de que también incluye un compromiso de las instituciones financieras, que deberán ser igual de responsables al momento de otorgar financiamiento”, explicó el directivo.

Además, se ofrecerán programas de asistencia; por ejemplo, para mejorar la recaudación de los estados como el caso de la modernización de catastro, que permite incrementar los ingresos de las entidades”, abundó Del Mazo.

Leer nota completa...

No hay comentarios: