jueves, abril 25, 2013

Ataca Movimiento Popular sede del SNTE en Chilpancingo

Integrantes del Movimiento Popular participaban en una marcha de alumnos de Ayotzinapa, quienes se manifestaron hoy contra la liberación de agentes señalados como responsables de la muerte de dos normalistas en 2011.

Sergio Ocampo, corresponsal La Jornada

Chilpancingo, Gro. Alumnos de la Normal de Ayotzinapa, apoyados por el Movimiento Popular de Guerrero (MPG), marcharon en contra de las autoridades de la procuraduría de justicia y del gobierno estatal, en repudio por la liberación de los policías ministeriales Rey David Hernández Flores e Ismael Matadama Salinas, señalados como presuntos asesinos de los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

Durante la movilización, integrantes del MPG lanzaron piedras contra el edificio de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y rompieron cristales de la parte frontal del inmueble.

Por su parte, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa protestaron en el Centro Regional de Readaptación Social de Chilpancingo, donde se encuentra el juzgado que determinó la liberación de los ministeriales.

Los contingentes marchan en este momento sobre la lateral de la Autopista del Sol, sin bloquear los carriles de alta velocidad. Se dirigen al plantón que los maestros mantienen en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg).

No hay comentarios: