miércoles, marzo 20, 2013

Tres federales y un militar, entre los 19 asesinados de la jornada

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 19 personas, entre ellas tres policías federales y un militar, murieron en enfrentamientos y ejecuciones presuntamente relacionadas con el crimen organizado, en distintos estados del país.

Al sur del Estado de México, en el municipio de Otzoloapan, alrededor de las 13:00 horas se registró un fuerte enfrentamiento entre fuerzas estatales y federales contra presuntos integrantes de la Familia Michoacana. El saldo preliminar es de 10 delincuentes muertos.

Los primeros reportes indican que los hechos se registraron en la comunidad conocida como Pinal del Marquesado.

Presuntos miembros del crimen organizado ultimaron en Chihuahua a dos policías federales e hirieron a otro al disparar contra el vehículo oficial en el que se trasladaban.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) los hechos se registraron en la esquina de avenida Tecnológico con la calle Meneses Hoyos, cuando sujetos a bordo de una camioneta Van dispararon contra los agentes policiacos.

Uno de los agentes murió a bordo de una unidad oficial, otro fue herido de muerte cuando corrió para resguardarse y otro más resultó con lesiones.

En Monclova, Coahuila, dos enfrentamientos entre fuerzas federales y presuntos miembros de la delincuencia organizada dejaron un agente federal muerto.

También se registraron bloqueos en diversos puntos de la ciudad que obligaron a las autoridades estatales a activar el Código Rojo.

El agente caído murió a bordo de su patrulla cuando participaba en una persecución de los presuntos delincuentes en la colonia Leandro Valle.

En Tijuana, dos muertos y un herido fue el saldo que dejó el ataque a una familia.

Los hechos se registraron durante la noche del lunes en el interior de un domicilio de la colonia Anexa Panamericano.

Un sobreviviente del ataque relató que los presuntos sicarios entraron al domicilio y ultimaron a su padre y su cuñado, los golpearon, les amarraron una cuerda alrededor del cuello y con un torniquete los estrangularon.

En un camino que conduce a las playas de Ceuta, en el municipio de Elota, Sinaloa, fue localizado el cuerpo de una mujer de 40 años, atado de pies y manos.

La Policía Municipal informó que la víctima presentaba una fuerte lesión en la cabeza que le produjo la muerte.

En la comunidad de Holanda, municipio de Apatzingán, Michoacán,  se registró un enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado y elementos del Ejército Mexicano, que dejó un saldo de al menos tres personas muertas, dos delincuentes y un militar.

En el mismo municipio se registró otra agresión de presuntos pistoleros contra José Guadalupe Jaimes Valladares, ex alcalde interino de Apatzingán, quien recibió tres disparos en el brazo izquierdo que no ponen en riesgo su vida.

No hay comentarios: