martes, marzo 26, 2013

Sube Mancera tarifas de taxis, micros y Metrobús en la Ciudad de México


A partir del 31 de marzo suben tarifas de Metrobús, taxis y autobuses en el DF 

La tarifa del Metrobús aumentará de los 5 a 6 pesos, según la Gaceta Oficial del DF

La Razón

El Gobierno del Distrito Federal (GDF), autorizó el aumento de tarifas en el transporte público. Según lo publicado en la Gaceta Oficial del DF el viaje en el Metrobús que cuesta 5 pesos, se elevó a 6 pesos en el horario diurno.

En los acuerdos establecidos, por el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, se indican incrementos a las tarifas de microbuses y camiones. En el caso de los microbuses y vagonetas, el pasaje mínimo será de 4 pesos con una distancia recorrida de hasta 5 kilómetros.

Mientras que el costo del viaje en autobuses, hoy de 4 pesos, se eleva a 5 pesos

En el caso de los Corredores de Transporte como son Reforma, Periférico, Circuito y Avenida Revolución, que cuentan con paradas establecidas y unidades ecológicas, pasaran de los 4.50 a los 5.50 pesos.

De acuerdo con la Gaceta Oficial, así quedarán las tarifas para los taxis:

El banderazo en el taxi libre será de $8.74 y por cada 250 metros o 45 segundos se cobrará $1.07

El banderazo en taxis de sitio con base en vía pública será de $13.10 y por cada 250 metros o 45 segundos se cobrará $1.30

El banderazo en radio taxis será de $27.30 y por cada 250 metros o 45 segundos se cobrará $1.84;

Entre los argumentos del GDF está ajustar las tarifas debido al incremento en la gasolina e insumos para los concesionarios del transporte público.

Es la primera vez desde marzo de 2008 que se decide un aumento en las tarifas de microbuses y autobuses de la capital del país.

El precio del Metrobús se había mantenido en 5 pesos desde diciembre de 2008.

En el caso de los taxis, las tarifas actuales se habían mantenido sin cambios desde enero de 2011.

Los nuevos costos entrarán en vigor dentro de los cinco días hábiles posteriores a la publicación en Gaceta Oficial, es decir, empezará aplicar a partir del viernes de la próxima semana.

No hay comentarios: