loading...

viernes, marzo 01, 2013

Socia de Elba Esther rinde su declaración en el Hospital Central Militar

Apro

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) confirmó hoy que Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, una de las principales implicadas en la malversación de los fondos del SNTE, y quien convalece en el Hospital Central Militar, ya rindió su declaración preparatoria.

Según el organismo del Poder Judicial Federal, la testaferro de la profesora Elba Esther Gordillo lo hizo la tarde en una diligencia encabezada por el juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vértiz.

Durante la singular audiencia, el juzgador le notificó a la indiciada que los delitos que se le imputan: delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, los mismos que pesan sobre Gordillo.

El plazo para resolver su situación jurídica de la inculpada vence el próximo martes 5, dado que solicitó la prórroga del plazo constitucional.

De acuerdo con las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, una inusual operación financiera realizada por Ugarte Ramírez fue la llave que abrió la puerta a las autoridades federales para descubrir dos cuentas del SNTE, de donde la inculpada, junto con Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, manejaron 2 mil 600 millones de 2008 a 2012 que sirvieron para saldar deudas y hacer depósitos a nombre de Elba Esther Gordillo, quien este viernes fue internada en el hospital del centro de reclusión femenil de Tepepan, para recibir atención médica.
loading...