viernes, marzo 15, 2013

Sale bajo fianza funcionaria que filtró ficha de Elba Esther Gordillo

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, informó que después de consignar a Samantha Olivares Vázquez, acusada de filtrar la ficha signaléctica de la exlíder magisterial, Elba Esther Gordillo, salió bajo fianza.

Grupo Fórmula

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, informó que después de consignar a Samantha Olivares Vázquez, acusada de filtrar la ficha signaléctica de la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo, salió bajo fianza.

Lo anterior debido a que el delito de ejercicio indebido del servicio público, no es considerado como grave, y la empleada pudo salir tras pagar una fianza de 120 mil pesos, la noche de ayer.

Cabe recordar que Olivares Vázquez quien ocupaba el puesto de técnico penitenciario del área jurídica de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, ingresó al reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, el sábado pasado por su supuesta participación en la filtración de la ficha signaléctica de Elba Esther Gordillo.

Esto como resultado de la investigación realizada por la filtración en las redes sociales de la ficha de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que fue obtenida a través del sistema integral de información penitenciaria, lo cual se sustrajo presuntamente por la empleada detenida este fin de semana.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, también tiene una investigación sobre el caso, ya que presuntamente se violaron los derechos humanos de la maestra al difundirse las imágenes.

Con información de Javier Navarro.

No hay comentarios: