viernes, marzo 15, 2013

Roban del Museo de Arte Sacro de Guanajuato piezas utilizadas por Benedicto XVI

VERÓNICA ESPINOSA

LEÓN, Gto. (apro).- Un par de ladrones solitarios robaron varias piezas que fueron utilizadas por el Papa emérito Benedicto XVI en su visita a esta ciudad en marzo de 2012.

Las piezas, dos vinajeras y un evangelario que fueron elaborados por el maestro Jesús Guerrero por encargo de la diócesis de esta ciudad, se encontraban en exhibición en el recién inaugurado Museo de Arte Sacro.

Según la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el pasado miércoles 13 alrededor de la cinco de la tarde ingresaron al Museo dos jóvenes que, luego de someter a la empleada del lugar, se llevaron las piezas utilizadas por Benedicto XVI en la misa multitudinaria efectuada en el parque Bicentenario de Silao en marzo del año pasado.

Los objetos sustraídos se encontraban en las dos primeras salas del inmueble ubicado en la calle Hidalgo, en pleno centro de la ciudad. Compartían un espacio junto con el altar, los candelabros, incensarios, túnicas y reclinatorios utilizados por Benedicto XVI y los concelebrantes en esa ocasión.

La empleada del Museo dijo a los elementos de la Preventiva que ambos hombres entraron a las salas y estuvieron viendo los objetos; posteriormente, uno de ellos, quien presuntamente llevaba un arma en la mano derecha la amagó y luego entre ambos la llevaron a las salas dedicadas a Benedicto XVI, donde la ataron con cinta canela.

Los policías efectuaron varios recorridos por los alrededores del lugar, pero no lograron ubicar a los responsables, quienes se habrían confundido entre la multitud que transita por esa zona prácticamente durante todo el día.

El Arzobispo emérito José Guadalupe Martín Rábago informó que ya se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por el robo.

No hay comentarios: