loading...

jueves, marzo 14, 2013

Reportan pérdidas millonarias América Móvil y Televisa

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Las acciones de América Móvil, propiedad de Carlos Slim y de Televisa, cuyo dueño es Emilio Azcárraga Jean, reportan pérdidas millonarias desde que el lunes pasado fue presentada la iniciativa de reforma al sector de telecomunicaciones.

En el caso de América Móvil que provee servicios de telefonía fija y móvil a siete de cada 10 usuarios en México, ha perdido 6 mil millones de dólares, en tanto que Televisa, que controla el 70 por ciento del mercado de televisión abierta en el país, suma pérdidas por 838 millones de dólares.

Las acciones de América Móvil, serie L, que ayer cotizaron al final de la jornada en 11.84 pesos por título, acumulan un retroceso de 11 por ciento. Los títulos de la serie CPO de Televisa se han depreciado 5.8 por ciento.

El valor de mercado de América Móvil en la Bolsa Mexicana de Valores ha descendido en 75 mil 126 millones de pesos, es decir, 6 mil millones de dólares, para situarse en 605 mil 97.8 millones de pesos.

Según reportes del mercado, Slim recompró una parte de sus acciones, en operaciones por 2 mil millones de pesos.

En tanto, para Televisa el valor de mercado se situó ayer miércoles en 170 mil 366 millones de pesos, cantidad inferior en 10 mil 475 millones de pesos al que tuvo al cierre del viernes pasado.
loading...