domingo, marzo 03, 2013

PRD pide hacer un frente contra aumento del IVA

El secretario general del partido, Alejandro Sánchez, llamó a impedir que se afecte a las familias más pobres con medidas neoliberales

Alberto Morales | El Universal

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho llamó a las fuerzas de izquierda cerrar filas contra de lo que consideró un posible aumento del IVA a alimentos, medicinas y en defensa de Pemex, luego de que este domingo el PRI aprobó modificaciones a sus documentos para -dijo- "allanar el camino a las reformas de Enrique Peña Nieto en ese sentido".

El perredista urgió a crear el Frente Nacional de Defensa de Pemex y de la economía nacional, al que convocó el senador Alejandro Encinas, para frenar las pretensiones de la derecha abanderada por Peña Nieto.

"El PRI se quitó la camisa de fuerza, eliminó los candados que le prohibían en sus estatutos el cobro de impuestos en alimentos y medicinas, ahora tiene las manos libres no sólo para empujar este gravamen que afectará a la población que menos tiene si no que ahora va con todo para permitir la inversión privada en el sector energético", señaló.

Sánchez Camacho alertó de la intención de Peña Nieto y el PRI por concretar una reforma fiscal que incluye gravar con IVA medicinas y alimentos y una reforma energética que implica modificaciones a la Constitución.

Expresó que el PRD está listo para impedir que se afecte a la población con medidas neoliberales que buscan dañar la economía de las familias más pobres y facilitar la privatización de nuestro patrimonio nacional.

No hay comentarios: