jueves, marzo 07, 2013

Ordenan abrir información sobre operativo policiaco del 1D

MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto de Acceso a la Información Pública (InfoDF) local ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina SSP-DF abrir la información relacionada con el operativo policiaco desplegado el 1 de de diciembre pasado, en el marco de la asunción del presidente Enrique Peña Nieto.

Cuatro de los cinco comisionados del órgano de transparencia aprobaron pedir la intervención de la Contraloría Interna de esa dependencia del GDF para que investigue el caso, pues se incurrió en violación a la ley en la materia.

El debate de los comisionados se prolongó por más de una hora y giró en torno a la solicitud que hizo un particular a la SSPDF sobre el operativo, ya que la respuesta de esta dependencia fue que se ponía en riesgo la seguridad de los uniformados que participaron en el operativo.

Y en un presunto acto de prevención, la propia SSPDF requirió datos detallados al solicitante de información.

Los comisionados concluyeron que hubo “una prevención exagerada” por parte de la SSPDF, que sirvió de pretexto para desechar la solicitud, por lo que resolvieron ordenar a esa dependencia que entregue la información requerida por el interesado.

No hay comentarios: