loading...

miércoles, marzo 13, 2013

#HijosDePuta: Diputados pagarán 115 millones por una app que se cotiza en 500 mil pesos

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El derroche y opacidad sigue dominando la tarea legislativa en San Lázaro. De acuerdo con el diario Reforma, los diputados pagarán 115 millones de pesos por una aplicación (app) exclusiva que no cuesta más de 500 mil pesos.

El software contratado permitirá los legisladores monitorear desde los smartphones y tabletas la actividad e información que se genere en San Lázaro.

El contrato multianual de la millonaria aplicación fue acordado por la Junta de Coordinación Política, de enero de este año a agosto de 2015, mediante 32 pagos mensuales de 3.6 millones de pesos, para sumar en total los 115 millones de pesos.

La empresa que otorgará el servicio se llama Pulso Legislativo y, de acuerdo con la investigación de Reforma, está ligada a los exdiputados del PRI Luis A. Godina y Sebastián Lerdo de Tejada.

El monto del contrato con Pulso Legislativo supera por mucho el precio estimado para crear una app para dispositivos móviles (para plataformas iPad, iPhone y Android), que es de entre 260 mil y 500 mil pesos, de acuerdo con varios desarrolladores consultados por el diario capitalino.
loading...