martes, marzo 26, 2013

Dos sismos sacuden a la Ciudad de México

El primer movimiento tuvo una de magnitud 5.9 y el segundo de magnitud 5.6 grados Richter.

CIUDAD DE MÉXICO (INFORMADOR).- El Servicio Sismológico Nacional (SMN) reporta que dos sismos de magnitud superior a 5 grados sacudieron este martes la Ciudad de México.

El primero tuvo una de magnitud 5.9 y se sintió a las las 7:04 horas. El segundo, de magnitud 5.6,  se registró a las 7:12 de la mañana.

El epicentro se registró unos 50 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, en la costa del Pacífico mexicano.

Cientos de personas salieron de sus lugares de trabajo, ante la activación de las alarmas sísmicas.

Autoridades de la capital informaron del hecho a través de la red social de Twitter. Tal es el caso del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera Epinosa, quien reportó que luego de una revisión preliminar “no hay novedad en la capital del país”.

Por su parte, el secretario de gobierno Héctor Serrano dijo que las instalaciones estratégicas del Distrito Federal funcionan con normalidad y ofreció el número telefónico 56 83 22 22 para realizar el reporte de emergencias o daños.

Los cuerpos de bomberos y Protección Civil realizan recorridos de supervisión sin que se tenga algún reporte con afectaciones.

En algunas zonas los sismos fueron imperceptibles, pero en otras hubo evacuaciones sin mayor problema.

En entrevista televisiva, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que se han sentido algunas réplicas en la entidad, pero no hay daños en la entidad, sin embargo, se mantendrá activado el protocolo de revisión.


Con información Sinembargo.mx

No hay comentarios: