lunes, marzo 25, 2013

Detienen en Chiapas al excandidato a gobernador por el PAN

ISAÍN MANDUJANO

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (proceso.com.mx).- Con 20 horas de retraso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la captura del exalcalde de Tapachula y excandidato a gobernador del PAN, Emmanuel Nivón González, por los delitos de amenaza y extorsión en contra de un jefe policíaco.

En un comunicado, la PGJE informó que a las cuatro de la madrugada del domingo González fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tapachula cuando se encontraba en estado de ebriedad, en el interior del establecimiento conocido como “El Jacalito”.

A ese  lugar llegaron los policías a detenerlo, pues amenazó de muerte y trató de extorsionar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Carlos Rosales Amaya.

De acuerdo con la declaración de Rosales Amaya, el exalcalde advirtió que le causaría graves daños de continuar con las investigaciones en torno a los 70 automóviles que, durante su administración, fueron rematados a una sola persona en 140 mil pesos, es decir, en dos mil pesos cada vehículo.

La detención la ejecutó en flagrancia la Policía Municipal y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa. Se inició la averiguación previa número 270/CO49-CT2/2013 por los delitos de Amenazas y Extorsión en grado de tentativa.

Dijo la PGJE que de esta forma, el Ministerio Público resolverá su situación jurídica conforme a Derecho, en términos de Ley.

No hay comentarios: