martes, marzo 05, 2013

Deja 30 muertos una de las jornadas más violentas desde inicio del gobierno de EPN

MÉXICO, D.F. (apro).- En una de las jornadas más violentas desde el inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, 30 personas murieron en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

En Sinaloa, una ola de ejecuciones en cuatro casos distintos dejó un saldo de 12 muertos.

Por la mañana, un enfrentamiento entre policías municipales y presuntos criminales registrado en la sindicatura de Aguaverde, municipio del Rosario, dejó siete fallecidos, cuatro de ellos policías preventivos, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

El alcalde de Rosario, Édgar González, refirió que los cuatro uniformados fueron “levantados” de la caseta de vigilancia en Aguaverde y que sus cuerpos fueron encontrados junto con los de tres civiles más.

Otras dos personas fueron asesinadas en la zona serrana de Mazatlán, y dos más murieron en otro enfrentamiento en la localidad de San Ignacio.

Además, un maestro rural de 27 años, identificado como César Alejandro, quien había sido secuestrado, fue hallado muerto también en Mazatlán.

El profesor, originario de Villa Unión, daba clases en la comunidad de El Cerro Pinto, sindicatura de La Noria. Viajaba en una camioneta, acompañado por otra persona que conducía el vehículo cuando hombres armados los emboscaron.

Al chofer lo mataron en el lugar y al maestro se lo llevaron, pero fue encontrado muerto horas después.

En Coahuila, tres hombres fueron asesinados a balazos en una casa ubicada en el fraccionamiento Villareal. Una llamada anónima alertó sobre disparos y al lugar acudieron infantes de la Marina y agentes de la Policía Federal (PF), quienes encontraron los cadáveres.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, la mañana de este lunes fue hallado el cadáver de un hombre en un terreno baldío ubicado a cien metros del cruce del Libramiento Independencia y avenida De las Torres.

Además, en el municipio de Guadalupe y Calvo fue ejecutado un sujeto identificado como Lucio Urías Cázares, de 34 años, quien se fugó hace dos años del Cereso número uno del Aquiles Serdán.

De acuerdo con la Fiscalía Zona Sur, el sujeto murió en una balacera registrada afuera del salón ejidal de Santa Rosalía.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) reportó el asesinato de cinco personas, entre ellas una mujer embarazada, por presuntos miembros del crimen organizado.

Una de las víctimas, un hombre, fue hallado en las inmediaciones de la comunidad El Güirio en el municipio de Sahuayo. El cuerpo tenía huellas de tortura y varios impactos de bala.

En la comunidad de La Yerbabuena, perteneciente al municipio de Zinapecuaro, una mujer de unos 25 años y con cinco meses de embarazo fue ultimada por un sujeto que huyó después de cometer el crimen. El esposo de la víctima resultó herido.

Además, en la plaza principal de El Aguaje, municipio de Aguililla, fue localizado el cadáver de un hombre con un impacto de bala en la cabeza, mientras que en la Tenencia Morelos, perteneciente al ayuntamiento de Morelia, fueron localizados los cuerpos de dos hombres.

En Naucalpan, Estado de México, un hombre de unos 40 años fue asesinado de al menos 15 disparos en la cabeza mientras caminaba en calles de la colonia San Antonio Zomeyucan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificó a la víctima como Gustavo Vázquez, quien fue interceptado alrededor de las 7:00 horas por varios sujetos que viajaban a bordo de un auto negro y le dispararon directo a la cabeza mientras caminaba sobre la calle Valentín Gómez Farías.

En el municipio mexiquense de Ixtapaluca cuatro varones, entre ellos un menor, fueron asesinados en el fraccionamiento San José de la Mora, a la altura del kilómetro 28.2 de la carretera federal México-Puebla, informó la SSC.

Los cuatro jóvenes murieron en el interior de una combi tras ser baleados por dos hombres que viajaban en motocicleta, mientras estaban frente a una refaccionaria.

Las víctimas fueron identificadas como Julio César, de 21 años; Jairo, de 19; Alan, de 16 y Yamil.

En Chiapas, dos personas de origen guatemalteco, entre ellas un menor, fueron asesinadas la noche del domingo en el interior del restaurant-bar Iguanas Ranas, localizado en la zona fronteriza con Guatemala.

Los cuerpos de Alejandro, de 19 años, y Álvaro Ismael, de 17, quienes se desempeñaban como veladores, según el dueño del lugar, fueron localizados degollados en el interior del local.

No hay comentarios: