martes, febrero 26, 2013

Tras detención de la Gordillo: Revuelo y euforia en redes sociales; falta Romero Deschamps, dicen

Apro

La detención de Elba Esther Gordillo, líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusada del desvío de dos mil 600 millones de pesos del magisterio, causó conmoción y alegría entre los usuarios de las redes sociales.

Algunos usuarios recibieron la noticia con sorpresa, otros con beneplácito, varios más con incredulidad, y pidieron al gobierno congruencia y hacer lo mismo con el líder del Sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps.

Minutos después de que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, diera a conocer la detención de “la maestra”, cientos de comentarios inundaron las redes sociales, en particular Facebook y Twitter.

En esta última las etiquetas (hashtags) #ElbaEstherGordillo, EEG, Chucky, #Quinazo y Murillo Karam, se ubicaron entre los 10 temas más comentados (Trending Topic) de la red social.

Estos son algunos de los comentarios de los tuiteros:

@Disidentemx: “Para que el PRI sea congruente debe aprehender también a Romero Deschamps y Gómez Urrutia / Y Romero Deschamps / SNTE / La Quina”

@alarcondibujos: “Y Romero Deschamps pa cuándo?/ Los líderes que se han hecho ricos a costa del sudor de los trabajadores, cuando?”

@Sergio1521: “Y Romero Deschamps!? Y Pascoa Patrón!? Y Osorio Chong!? Y Felipe Calderón!? Y Peña Nieto!? Quedan muchos delincuentes sueltos!”

@Murphate: “Mucha razón y Romero Deschamps? Y los ferraris apa?????”

@hilarioolea: “Ojalá y jalen parejo y detengan a los otros dos líderes sindicales corruptos, Napoleón Gómez Urrutia y Romero Deschamps”.

@J_Fdz_Menendez: La detención de EEG es el cierre de los 100 días de Peña y no es casualidad q se dé un día después de q se promulgara la reforma educativa

@Bilop: EEG es un producto salinista, que fue desechado por el propio salinismo una vez que les fue inservible.

@EfektoNoticias: “Para morir nací. quiero morir con un epitafio: aquí yace una guerrera, como guerrera murió” #EEG 26/02/2013”

@soyalexitavidal: Ya se te acabó el recreo, Elba Esther Gordillo  —La PGR”, opinaron algunos usuarios.

En Facebook circularon toda clase de “memes” alusivos a la detención de Gordillo, imágenes editadas en las que la muestran detrás de las rejas o en las que la relacionan con Chucky, el muñeco diabólico.

No hay comentarios: