loading...

viernes, febrero 22, 2013

Sólo un rumor, la muerte de 'El Chapo' Guzmán: Segob

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que las fuerzas de seguridad de Guatemala no han encontrado el lugar del supuesto enfrentamiento en que se dijo falleció el capo.

La Jornada
   
México, DF.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong confirmó esta mañana que las versiones difundidas anoche acerca de un presunto enfrentamiento en el que habría muerto Joaquín El Chapo Guzmán, fueron sólo rumores originados por una especulación periodística.

“Fueron rumores que ni siquiera se ha podido determinar su origen; se habla de algún periodista de Guatemala que dio a conocer en primera instancia ese tema. Las propias fuerzas de seguridad de Guatemala no han encontrado el lugar de ese supuesto enfrentamiento, vehículo ni personas, entonces yo lo dejaría hoy en una filtración, no sé si mal intencionada, pero sí una filtración”, señaló.

Entrevistados luego de reunirse con los directivos del Consejo Coordinador Empresarial, el funcionario subrayó que la captura de El Chapo Guzmán (líder del cártel del Golfo, quien se fugó de un penal de alta seguridad hace más de 12 años) es un objetivo del Estado mexicano.

Aseveró que hay un seguimiento permanente y “esperamos tener respuesta lo más pronto posible; el propio ejército y las fuerzas de seguridad del país están detrás de diferentes pistas que nos permitan alcanzar su detención”, dijo al salir del encuentro realizado en el Club de Industriales, en Polanco.
loading...