loading...

sábado, febrero 23, 2013

Sigue Calderón los pasos de Fox: cobra 150 mil dólares por conferencia

Proceso

El expresidente Felipe Calderón es promovido como un experto en economía global y políticas de competitividad por la agencia Harry Walker (HWA, por sus siglas en inglés) para dictar conferencias internacionales, con un costo que asciende a los 150 mil dólares.

De acuerdo con Reforma, el exmandatario pretende dedicarse a este lucrativo negocio como lo hizo en su momento su predecesor Vicente Fox.

Calderón cobra 125 mil dólares por conferencia y es representado por Harry Walker. Por si fuera poco, el panista pide boletos de avión de primera clase para dos personas, alimentos, hotel, seguridad y transporte terrestre.

Los gastos, agrega el diario, cubren el discurso y una recepción con una duración de aproximadamente cinco horas.

Un agente de la empresa -que representa al expresidente Bill Clinton y al exsecretario general de la ONU, Kofi Annan- indicó que en total la tarifa para una conferencia en Bruselas asciende a unos 150 mil dólares.

La página de Internet de la agencia explica que la prioridad de la administración de Calderón fue la reforma económica.

Lo “vende”  además como un orador que maneja un discurso revelador que ofrece información clave en la formulación de políticas estratégicas para la aplicación de soluciones a largo plazo.

Respecto a la lucha contra la inseguridad, la presentación señala que “la totalidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal fueron puestas en orden para hacer frente a las organizaciones criminales en las áreas más afectadas por la delincuencia. Fue realizado un esfuerzo sin precedentes en el fortalecimiento de la ley, la justicia y las instituciones de seguridad”.
loading...