loading...

sábado, febrero 23, 2013

Pega delincuencia a Acapulco; “spring breakers” optan por playas de Cancún

Apro

La narcoviolencia en el puerto de Acapulco benefició indirectamente a este destino turístico que en los próximos días espera la visita de unos 40 mil spring breakers estadunidenses.

De cumplirse sus expectativas, las autoridades turísticas estatales y municipales aseguran que “sería la mejor temporada de los últimos cinco años”.

Carlos González Hernández, titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, atribuyó la fuerte presencia de jóvenes estadunidenses a la violencia que priva en Acapulco, donde recientemente fueron violadas seis turistas españolas.

“Creo que es un poco en función a lo que está pasando en Acapulco, y de que hay tarifas bajas”, dijo.

El funcionario comentó también que este viernes comenzaron a llegar los primeros jóvenes preparatorianos y dijo que el grueso de ellos lo hará la próxima semana.

“El ‘spring breaker’ es la pausa de primavera para los estudiantes de bachillerato en Estados Unidos, que tienen entre 15 a 18 años de edad”, refirió González Hernández.

También informó que se espera que los hoteles del Caribe registren una ocupación de 85%, 10% más que en la misma temporada del 2012.

El funcionario estatal mencionó que aun cuando en los últimos dos años se ha reportado “una baja sensible” en este segmento turístico, durante 2013 los números reportan un alza de al menos 10 puntos porcentuales.

Y destacó que mayoristas de Texas y Florida han solicitado reuniones con autoridades policiacas y la Cruz Roja, con el fin de conocer los operativos de seguridad.

“Quieren saber alcances de programas como el del alcoholímetro y temas como las medidas de seguridad en las playas, en la zona hotelera”, dijo.

Por separado, el titular de Turismo municipal, Máximo García Rocha, anticipó que será “la mejor temporada de los últimos cinco años”.

Por lo pronto, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez (Cancún), Jesús Aiza Kaluf, informó que 138 elementos, con el apoyo de 21 patrullas, arrancarán este viernes 22 con el operativo ‘Spring-Breakers 2013’.

La corporación a su cargo, mencionó el mando policiaco, vigilará en coordinación con efectivos de la Marina y el Ejército Mexicano playas, centros comerciales y discotecas.

“Se va a implementar un operativo dando servicios de sobre vigilancia en seguridad y vialidad en la zona de playas, centros comerciales y áreas de discotecas, por lo que vamos a estar coordinados con la Marina Armada de México y Ejército Mexicano, así como con la Policía Federal”, dijo.

También detalló que iniciarán los operativos de prevención y vigilancia en el kilómetro cero y en la “zona de las discos”, con presencia de efectivos para la inhibición del delito, aparte de que en el kilómetro 25 se colocará otro filtro de seguridad.

En tanto, la Dirección de Fiscalización lanzó la advertencia a una decena de centros nocturnos de la zona hotelera para no dejar ingresar a menores de edad al arrancar la temporada de ‘spring breakers’, informó su titular Julio Cesar Romero Rodríguez.

“La semana pasada hubo reuniones con los discotequeros, con el fin de informarles que procederemos en su contra si no acatan la disposición de no dejar ingresar menores de edad durante esta temporada, así como también respetar los horarios que les están permitidos, y no excederse”, destacó.
loading...