loading...

miércoles, febrero 27, 2013

Osorio Chong pidió a gobernadores apaciguar al SNTE

Luciano Campos Garza / Apro

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz reveló algunos pormenores de la reunión que sostuvieron sus colegas del país con el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, después de la aprehensión de la presidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que Osorio Chong les informó de las acciones a seguir tras la captura de la líder magisterial, en particular que se pusieran en contacto con los dirigentes del sindicato para evitar cualquier intento de suspender clases en sus respectivas entidades federativas.

“El mismo día de ayer estuvimos los gobernadores del país en la ciudad de México, en la Secretaría de Gobernación, para coordinar todos los sucesos que podrían venir en las siguientes horas. Debo decirles que ha sido una acción meramente coordinada y en plena comunicación con los gobiernos estatales”, puntualizó.

Medina de la Cruz manifestó que el Estado mexicano actuó en contra de la maestra Elba Esther Gordillo, mas no contra el SNTE, y ese, añadió, es un tema de carácter técnico-legal que tendrá que dirimirse en los tribunales.

El mandatario nuevoleonés afirmó que ha estado en comunicación con los dirigentes sindicales de las secciones 21 y 50 de Nuevo León, Casimiro Alemán y Guadalupe Castillo, respectivamente, para que insten a los profesores a mantener la calma.

“Hay quienes estamos apoyando para que puedan ellos también, a su vez, permear este sentimiento de colaboración conjunta con los maestros y anteponer el interés superior nuestro, que es no perjudicar el ciclo escolar, insisto, que no se interrumpan las clases, que no haya movilizaciones y que podamos transitar por este momento de una manera tranquila y armónica. Hay una comunicación constante con ambos, con el líder de la sección 50 y 21”, explicó.

Asimismo, informó que este mismo miércoles volverá a encontrarse con Osorio Chong  para garantizarle la continuidad del ciclo escolar y la calidad educativa.

Luego de mencionar que los planteles de la entidad abrieron con normalidad esta mañana, y las clases continuarán como lo marca el calendario establecido por la Secretaría de Educación Pública, Medina de la Cruz aseguró que no se someterá a posibles chantajes de profesores,

Y fue reiterativo en señalar que la acción legal contra la dirigente magisterial no atenta contra los derechos de los mentores en la República Mexicana.

Se trata, dijo, de una acción del gobierno federal para “establecer el estado de derecho” frente a una figura controversial como es Gordillo Morales.
loading...