martes, febrero 05, 2013

Inverosímil explicación sobre explosión en Pemex: Dolores Padierna

"A mí no me convence esa explicación, varios trabajadores, trabajadoras (…), muchos han estado en contacto con nosotros diciendo lo que había ahí y no había más que papel, una cotidianeidad que jamás nadie vio ningún gas de ninguna naturaleza

Radio Fórmula
   
México, DF. Haciendo también una convocatoria al pueblo de México para que también ayude en la defensa de Petróleos Mexicanos, Dolores Padierna, vicecoordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, señaló que las primeras explicaciones por parte de las autoridades federales sobre lo acontecido en las instalaciones de la Torre de Pemex son inverosímiles.

"A mí no me convence esa explicación, varios trabajadores, trabajadoras (…), muchos han estado en contacto con nosotros diciendo lo que había ahí y no había más que papel, una cotidianeidad que jamás nadie vio ningún gas de ninguna naturaleza. Es por lo menos muy dudosa la explicación que da el procurador".

En entrevista con Ricardo Rocha, Dolores Padierna, agregó que las explicaciones técnicas pueden ser varias pero son inverosímiles, por lo que esperarán más investigaciones para tener conclusiones más contundentes sobre la explosión, que de acuerdo con el procurador General de la República, Murillo Karam, fue por una acumulación de gas.

"El día de hoy en tribuna el grupo parlamentario va a pedir la creación de una comisión de investigación, además de explicaciones más verosímiles, más creíbles, porque esto no creo que haya quien lo crea".

Por otra parte, además de puntualizar que el presidente del partido, Jesús Zambrano, firmó el Pacto por México por su cuenta sin pasar por las instancias de la organización política para probarlo, en cuanto a la implementación por la defensa del petróleo, la Senadora del PRD, dijo que se están preparando con toda la fuerza y convocatoria posible.

"Las fuerzas democráticas somos fuertes afuera pero débiles adentro del Congreso, el IFE decide cuando gana cada quien, siempre nos dejan en minoría y esa minoría no puede defender sola a Pemex de la privatización. Pemex está atravesando ciertamente por una crisis pero es por las cargas fiscales, por la corrupción, por la desidia de las autoridades más que por falta de recursos; los recursos que recibimos del petróleo son muchísimos".

Finalmente, la legisladora de izquierda destacó que Pemex es una empresa a medio gas en donde su capacidad instalada está subutilizada y sometida a mucha corrupción; así como forzándola a la quiebra "y de hecho las cuentas que entregan en 2012 en la última cuenta pública aparece una empresa como quebrada".

Sin embargo, es una situación absolutamente corregible con varios procedimientos como un cambio de régimen fiscal y dándole autonomía de gestión como principales medidas.

No hay comentarios: