loading...

miércoles, febrero 20, 2013

‘Granadazos’ cerca del Palacio de Gobierno en Tamaulipas; 3 heridos

Apro

El gobierno de Tamaulipas confirmó que sujetos armados lanzaron hoy dos granadas en las inmediaciones del Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria, donde despacha el gobernador priista Egidio Torre Cantú, con un saldo de tres heridos y daños materiales.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado precisó que los hechos de violencia ocurrieron este martes a las 18:30 horas.

“Se registró la detonación de dos artefactos en esta ciudad capital, con saldo de tres personas heridas levemente y daños materiales a dos vehículos”, precisó la dependencia.

Las detonaciones de los artefactos explosivos, detalló la PGJ, se registraron en el crucero de las calles 15 y Juárez.

La agresión, abundó la Procuraduría, ocurrió “en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, ocasionando heridas leves a tres personas del sexo masculino, quienes recibieron inmediatamente atención médica”.

Además, “se registraron daños materiales a un auto de sitio compacto color blanco y un automóvil compacto color gris. Ambos se encontraban estacionados sobre la calle 15”.

También destacó que los artefactos fueron arrojados desde un vehículo que circulaba de poniente a oriente por la calle Juárez, cuyas características y número de tripulantes no fueron precisados.

“La Secretaría de la Defensa Nacional, la delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas, la Policía Federal y la Policía Ministerial hicieron acto de presencia y participan en la investigación”, se advirtió en el reporte.

Más tarde, el gobierno estatal condenó este hecho y giró instrucciones para que se otorguen todas las atenciones médicas necesarias a las tres personas heridas

Luego de los atentados, las autoridades estatales y federales acordonaron el perímetro del primer cuadro de Ciudad Victoria, donde se encuentra la sede gubernamental, mientras que personal de Protección Civil y la Cruz Roja atendieron a los heridos.

Esta es la segunda ocasión que el crimen organizado atenta directamente contra el gobernador de Tamaulipas; la primera fue el 5 de diciembre de 2012, cuando lanzaron una granada contra la residencia oficial.

Inmediatamente después de los granadazos, en la página de Facebook Valor por Tamaulipas comenzaron a fluir diferentes versiones sobre lo sucedido.

Por cierto, el crimen organizado ofrece 600 mil pesos de recompensa a quien aporte información sobre el administrador de dicha página (Proceso 1894).

He aquí algunos comentarios:

“Cd. Victoria – por favor Reporten sus zonas todo tranquilo por sus colonias? – Hay usuarios que siguen indicando coche-bomba, sin embargo, los reportes más confiables hasta el momento indican granada, se descartaría el coche bomba, un usuario menciona que fueron dos granadas una hacia Palacio de gobierno y Presidencia de Cd. Victoria. Seguimos revisando, el área ya está controlada tiene presencia de autoridades.

Carreon Merry Teriza: en la mainero mucha vigilancia y por el boulevard bajando muchas patrullas

Vianey Villarreal: Dicen k fueron granadas molotov ke las aventaron y los tipos se fueron corriendo ai gente muerta muxa movilizacion los helikopteros a todo lo da y se scucho horrible aki stoi yo en la plaza del 15 no dejan k sake mi carro :((((

Héctor Guadalupe Garcia Cavazos: Fueron dos granadazos en gobierno del 15 juarez.

Betty Espinoza: yo pase por laentrada ala estrella militares y federales revisando cada coche k va pasando

Diana Rosas: se escuchan demaciado movimiento por la de juarez de sirenas y helicópteros.

Cd. Victoria – Sobre las Granadas indican al parecer es una persona herida. Revisando por más detalles. “militares regresando el trafico en el libramiento naciones unidas bajando del autodromo” para que tomen vías alternas y no se alarmen.

Cd. Victoria – “Eviten area del 17 al 14 hidalgo lesionados granadas dejen áreas libres salen ambulancias” @BV

Cd. Victoria – Indican usuarios de dos granadas en la zona de Palacio de Gobierno. Revisando por más datos.

Cd. Victoria – confirmado 2 granadas, pasan esta imagen del área afectada. Un saldo de al menos una señorita herida.

Cd. Victoria – De la señorita herida, ya estaba siendo atendida por servicios de emergencia. No hay datos al momento confirmados sobre algo de mayor magnitud. Pronta recuperación a la persona.

Cd. Victoria – otra imagen del movimiento posterior al SDR, indican usuarios que las granadas fueron aventadas a vehículos estacionados”.
loading...